Cómo quitar el moho de la goma de la mampara de baño
En numerosas ocasiones nos encontramos con ciertos desperfectos que pueden hacer que nuestra ducha no luzca a nuestro gusto. Es común, por desgracia, que con el paso del tiempo aparezcan signos de deterioro en nuestra mampara.
Es habitual, por ejemplo, que el cristal luzca con marcas de gotitas, menos brillante, aunque esto se puede solventar de forma sencilla utilizando productos adecuados para combatir este preciso problema.
Sin embargo, hoy nos centraremos en otro de los inconvenientes que pueden surgir en el mantenimiento de una mampara, en esta ocasión, algo más difícil de resolver: el moho en las gomas protectoras de la mampara.
¿Cómo quitar el moho de la mampara del baño?
Una mampara de baño puede deteriorarse de muchas formas, pero, como ya hemos comentado, en este artículo trataremos el problema de la aparición de moho en nuestra mampara.
La forma más rápida y sencilla de combatir este moho, que principalmente se origina en las gomas de silicona que protegen el cristal de la mampara, es empleando algún tipo de producto químico, como amoníaco o lejía, aunque algún producto específico también puede cumplir el papel.
Recuerda siempre tomar las medidas de precaución correspondientes con este tipo de productos, para evitar posibles lesiones, especialmente en la piel y ojos.
Lo malo del empleo de este método es que, si bien es cierto que conseguiremos eliminar el moho de las gomas al instante, con el tiempo, el deterioro será todavía mayor, tanto en el cristal como en la propia goma, que irá quedándose amarilla. Además, también puede afectar al desgaste de la misma, propiciando que no lleguen a sellar correctamente.
Por estos motivos, recomendamos que el uso de productos químicos se limite a casos extremos en los que realmente necesitemos eliminar de forma rápida una gran cantidad de moho acumulado.
Técnicas caseras para quitar el moho de la mampara de la ducha
Por suerte, existen numerosos métodos sencillos y caseros que eliminan y previenen la aparición de moho en las gomas de la mampara.
Una muy extendida es la técnica del agua con vinagre y limón. La composición de esta mezcla es lo suficientemente potente como para quitar el moho de la mampara de la ducha de forma eficaz, pero sin llegar a dañar a largo plazo la misma.
Lo positivo de esta mezcla es que también puede ayudarte en la lucha contra la cal acumulada en el cristal de la mampara, por lo que constituye un genial producto de doble acción casero, y a bajo coste.
Es recomendable utilizar este método con el uso de un cepillo de dientes manual (el cual puedes adquirir a bajo costo en un supermercado), que permitirá que la mezcla penetre en los poros de las gomas, multiplicando su efecto.
Por último, te recomendamos que entre 30 minutos y 1 hora después de haber realizado la limpieza, aclares la zona con agua y jabón y lo seques concienzudamente con una toalla recia y absorbente.
Con esto será suficiente para conseguir limpiar el moho de la mampara de la ducha
Cómo prevenir la aparición de moho en una mampara
Ahora que ya te hemos explicado cómo quitar el moho de la silicona de la mampara, es momento de pasar a conocer la forma de poder prevenir su aparición.
El método más adecuado y eficaz es una limpieza continua. No hace falta que estés limpiando día tras día tu mampara, pero sí es altamente recomendable una limpieza semanal, como mínimo, para poder preservar tu ducha y cuarto de baño en un buen estado.
El mantenimiento regular es tu gran aliado para prevenir cualquier tipo de deterioro, no solo la aparición de moho en la ducha. Te ayudará a disponer de tu baño y de tu hogar en un estado óptimo, lo que seguro aumentará tu calidad de vida.
Qué hacer si el moho ha ganado la batalla
En ocasiones, por dejadez o por no poder ponerle remedio a tiempo (o no saber cómo, pero para eso ya está nuestro blog), es posible que el moho gane la batalla.
En estos caso te recomendamos que, directamente, tires a la basura tus gomas viejas y las sustituyas. Es una opción sumamente efectiva, pero siempre teniendo en cuenta que debe ser la última, pues no es de agrado tener que realizarla continuamente. Lo ideal sería que, si te ocurre una vez, que puede suceder, puedas aprender de ese hecho y no permitas que vuelva a pasar.
Parece una medida muy radical, sin embargo, mucha gente no conoce la magnitud de problemas que puede ocasionar la aparición de moho. Cuando este se extiende, se vuelve impredecible, y puede afectar a nuestro baño, hogar, o incluso edificio si dejamos que la plaga se vuelva grande.
Por otra parte, es bastante insalubre ducharse en el mismo sitio en el que se ubica el moho, que, además de poder estar en contacto con él sin ningún tipo de barrera (ropa, básicamente), puede acarrearnos severas enfermedades, sobre todo en nuestra piel y genitales.
¿Lo tienes?
Seguro que con la información que te hemos dado ya conoces cómo quitar el moho de la mampara del baño. Si necesitas algún truco más sobre mantenimiento de tu cuarto de baño, puedes visitar nuestro blog donde encontrarás numerosos artículos de ayuda.
Y si estás pensando en mejorar tu baño, no olvides de entrar en nuestra web para descubrir las mejores ofertas en mamparas, platos de ducha y mucho más.
Deja un Comentario